image3 image1 image2

Consejos y Sugerencias

PREVISIÓN

Si tiene necesidad de mudarse, no lo deje para ultima hora, confíe en profesionales y encomiéndese a una empresa especializada que le ofrezca garantía. De esta forma evitará trastornos y riesgos innecesarios.

PRESUPUESTO

Una vez seleccionada la empresa de mudanza, exija que visiten su domicilio para obtener un presupuesto riguroso y por escrito, en el que se incluyan todas las condiciones. Será el momento de consultar todas sus dudas e informar convenientemente al comercial.

CONTRATO

Firme el contrato de mudanza donde estén contempladas todas las exigencias.

EFECTOS A TRASLADAR

Seleccione los efectos personales que desee trasladar personalmente. Aproveche para desprenderse de lo innecesario, no traslade cosa viejas o innecesarias.

CAMBIO DE DOMICILIO

La mudanza conlleva la necesidad de coordinarla con el cambio de domicilio. Organícese con tiempo, deje a mano los enseres de primera necesidad, sin olvidar las llaves.

SERVICIOS

Toda empresa seria ofrece el embalaje de sus muebles y enseres para garantizar su conservación, así como vehículos adecuados especialmente adaptados. Los servicios habituales de mudanzas no incluyen la retirada de residuos u objetos desechables, la fijación de cuadros, lámparas, cortinas etc. Estos servicios han de ser solicitados aparte, consúltelos a la hora de contratar.

GARANTÍA DE EMPRESA AGRUPADA

FEDEM es la federación española de empresas de Mudanzas, entre sus cometidos, vela por el cumplimiento de la normativa del sector y controla la situación legal y de calidad de sus asociados. Asegúrese que la empresa que seleccione le aporte esta garantía añadida.

NORMAS GENERALES:

a) Formalice contrato de mudanza, incluso los que se facilitan vía telefónica.

b) Compruebe que la empresa cumple con los requisitos legales.

c) Aclare los conceptos relacionados con el Seguro de transporte y manipulación.

d) Desconfíe de las mudanzas baratas. La calidad, eficacia, y buen servicio atendido por profesionales tiene su precio.